Interés general

Dos detenidos y 500.000 pesos en droga secuestrados

Se trata de dos hombres, de 45 y 25 años, que quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Comercializaban marihuana y cocaína a modo delivery y desde una casa del barrio El Progreso.

Dos hombres, de 25 y 45 años, fueron detenidos el lunes por la tarde acusados de vender droga desde una casa del barrio El Progreso y en modo “delivery”.

Durante el operativo, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas secuestró cerca de 500.000 pesos en flores de marihuana, cocaína fraccionada y lista para la venta y un arma de fuego.

La investigación comenzó hace unos meses, luego de que un llamado anónimo denunciara que en una vivienda de Bouchard al 5300 del barrio El Progreso operaba una banda que vendía estupefacientes en la zona.

Con esta información, la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, iniciaron una causa en la que contaron para hacer las tareas de campo al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas.

Durante la investigación, los policías realizaron tareas encubiertas para registrar los movimientos compatibles a la venta de droga y, de esta manera, identificaron a dos hombres como los principales responsables: uno de ellos comercializaba droga a modo delivery, mientras que el otro se quedaba en la casa o en el interior de un auto y realizaba las ventas desde allí. Además, contaban con jóvenes que realizaban las tareas de “satélites” o “campanas” y que tenían como misión vigilar la zona y alertarlos de la presencia policial.

Con todo el material probatorio reunido, el juez de garantías Gabriel Bombini autorizó las órdenes de detención y allanamiento solicitadas por los fiscales, las cuales fueron ejecutadas el lunes por la tarde por la policía.

En forma coordinada, la policía interceptó al vehículo de uno de los sospechosos en la intersección de Talcahuano y Solís y, en simultaneo, allanó en los domicilios de los investigados en Bouchard al 5300.

Durante los operativos, la policía secuestró de varias plantas de marihuana, teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, anotaciones de interés investigativo, un arma de fuego tipo pistola calibre 11,25 con cargador y municiones, envoltorios de cocaína fraccionada listos para ser comercializados y varias bolsas y frascos de vidrio con “flores o cogollos” de marihuana, con un precio de mercado cercano a los 500.000 pesos.

Ambos sospechosos, de 40 y 25 años, quedaron detenidos e imputados por Infracción a la ley 23.737 y al más joven, además, se le formo una causa por “tenencia de arma de guerra”. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que el miércoles den su declaración en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...